Francisco de Paula

¿A qué me refiero con asesoramiento financiero personalizado de calidad?​

Al que es prestado cumpliendo los siguientes requisitos:
Asesoramiento

Los tres ejes sobre los que construir un plan financiero eficaz y eficiente

Selección de activos

Activos financieros hay cientos, miles, y cada uno con características únicas. Sin embargo, no todos sirven para satisfacer las necesidades de cada cliente. Del mismo modo que nadie usaría un traje de chaqueta en una competición de natación o un equipo de escalada para correr los cien metros lisos, seleccionar los activos financieros óptimos tanto para la realidad financiera del cliente como para el destino para el cuál servirán es algo imprescindible en un plan financiero de calidad.

Definición de una estrategia​

 Un destornillador usado como un martillo jamás fijará correctamente un tornillo a su tuerca. Las distintas estrategias de inversión, cuando están definidas con buen juicio, ayudan a extraer de los activos seleccionados el verdadero valor para el cliente. Éste puede ser un extra de rentabilidad (el más obvio), pero también una reducción considerable del riesgo (volatilidad) o mejorar la liquidez del capital, por ejemplo. Piénselo un momento: si usted nunca intentaría construir una casa sin tener antes los planos, diseñados por un buen arquitecto, ¿por qué hacerlo con sus sueños y sus ahorros?

Análisis del óptimo par coste/rendimiento​

Lo más caro no es siempre lo mejor, al igual que tampoco lo es siempre lo más barato. El buen asesor buscará para su cliente la mejor relación calidad/precio en todo momento, ya que ésta será la que le ayude a alcanzar sus metas de la mejor manera posible. Resulta imposible ilustrar esto mejor que a través de la célebre frase de Don Francisco de Quevedo y Villegas: «sólo el necio confunde valor y precio».

¿Por qué es importante hablar de un "asesoramiento financiero completo 360"?

Objetivos y necesidades en el centro

Definición en tiempo y en alcance. Ningún viaje importante debería empezar sin un destino claro y bien definido. Asimismo, una correcta planificación financiera debe partir de los objetivos y necesidades del cliente. Aunque si el porqué es fundamental, no menos lo son el cuándo y el cuánto.

La protección patrimonial como prioridad

Durante todo viaje es deseable que el pasajero esté a salvo y el viaje que supone planificar financieramente el futuro de una familia y hacer el seguimiento a dicha planificación no es diferente. Protegiendo el patrimonio financiero de una familia se protege su presente y su futuro, y eso es lo que deseo para mis clientes.

Perfil de riesgo y flexibilidad patrimonial

Para llevar a cabo todo lo anterior hay que contar con la estabilidad emocional del cliente y la capacidad de hacer frente a los imprevistos que muy probablemente surgirán con el paso del tiempo. Ante la clásica pregunta 

Ante la clásica pregunta "¿Usted qué prefiere, comer bien o dormir bien?", utilizada para tratar de aventurar la ambición de una persona, yo prefiero apostar por conseguir que un cliente pueda dormir bien y cuyo patrimonio esté gestionado de forma que su comida no esté en entredicho a la primera temporada de "vacas flacas" que se presente.